No me lo manoseen por favor…

José Martí, mi gran inspiración.

José Martí, mi gran inspiración.

A mi me resulta particularmente detestable que me manoseen mis libros…Sí, que no era lo que imaginaban mal pensados…Y escribo esto porque mientras leo a Martí y subrayo los pasajes de su obra que más me interesan, me he encontrado que alguien se me adelantó. Uf…quién habrá sido él o la sinvergüenza…Ahora se me ocurre iniciar una lista de cosas que detesto:
1. Que me hablen acabada de levantar.
2. Que pellizquen el pan.
3. Que mis conocidos me griten en la calle.
4. Que me pregunten cuánto gano de salario.
5. Que me llamen por teléfono cuando escribo.
6. Que me golpeen en el hombro cuando me hablan.
7. Que me sirvan la comida fría.
8. Que me revuelvan mis gavetas (que yo tengo mi propio reguero).
9. Que critiquen mis empellitas, y que me atosiguen con los beneficios de la dieta.
10. Que discrimen a las personas por sexo, color, religión, edad o nacionalidad.
11. Que me apuren para pensar.
12. Que esperen algo de mí.
13. Que me impongan una agenda.
14. Que sueñen con que sirva de guía por mi amada Habana.

Por hoy es bastante, pronto hare la lista de lo que amo, que es mucho más larga. Espero que me cuentes á que le tienes ojeriza…escribe, acompáñame en el camino…

10 comentarios to “No me lo manoseen por favor…”

  1. Míriam Says:

    Yo detesto:
    1-Que me llamen por teléfono cuando veo TV. 2-Que me agiten como si fuera un spray. 3-Que me toquen cuando me hablan. 4-Comer pescado. 5-Que vigilen los paquetes de mis compras. 6-Que me digan lo bien que me conservo. 7-Que me pregunten la hora. 8-Ir a reuniones de lo mismo, cuando se habla lo mismo. 9-Fregar los platos. 10-Que me sermoneen por asuntos triviales. 11-Que los demás argumenten asuntos en ocasiones ante mi y después cambien de opinión cuando los argumentos me favorecen. 12-En fin, detesto a los hipócritas y oportunistas…

    • mercybroma Says:

      Miriam, tu lista esta buenisima, sobre todo lo de que te pregunten la hora o sermoneen por asuntos triviales ja ja ja

      • Míriam Says:

        Pues sí, que sí, como molesta esas cosas. Y lo peor, es que los que preguntan la hora tienen relojes guardados en la casa, pues muchos no lo usan para que no le pregunten la hora!!!!!!!!!!!!

        • mercybroma Says:

          Miriam, debiéramos preguntar a menudo a nuestros amigos cuales son sus aversiones y preferencias. Ello contribuiria a la armonía, claro, hay que ver con quien se confiesa uno, que hay gente traviesa que ama mortificar. Por lo pronto no te preguntare más la hora, así que tengo que comprarme un reloj…no lo dejo en casa, es que no tengo…ja ja ja
          muaa

  2. CARMEN VERSON Says:

    1 que me llame un numero privado
    2. que me digan que los helados engordan
    3. que el chocolate hace daño
    4- prestar libros porque no me los devuelven
    5- odio madrugar
    6- los que no aman a su patria y su bandera
    7- que me hablen cuando veo una peli de miedo
    8- las personas rencorosas
    9- los consejos si no los pido
    10 que me registren mi mesa de trabajo

    • mercybroma Says:

      Tiiita, jajaja, tomare nota para no darte malos consejos, comerme tus palomitas cuando estes mirando pelis de terror y no darte consejos (si no me entregas una solicitud por escrito y con cuatro copias). Soy rencorosa un monton, así que en eso te admiro. Te gano, en que me gusta madrugar.Como tu, amo la patria y la bandera, igual respeto la de todas las personas.
      Muaaa

  3. Míriam Says:

    ¿Tú me has preguntado la hora?

    • mercybroma Says:

      Miriam, cada cinco minutos, asi que me compro el reloj y no te fastidio mas. Aunque detesto los relojes porque me recuerdan que siempre estoy atrasada.
      muaaa

  4. CARMEN VERSON Says:

    Toda regla tiene su excepcion, porque no todas las personas se pueden medir por el mismo rasero, jajajajaj que pelota que soy, tu tiiiita que te quiere Carmita

Responder

