MARILYN

UNA MUJER DE CORAZÓN

UNA MUJER DE CORAZÓN

Por: Mercy Azcano
Ilustración: José Luis
   Se llamaba como su ídolo y era una rubia platinada ¿Cómo podía Lalo, cinéfilo y admirador de la sensual estrella del celuloide resistirse a los encantos de una Marilyn criolla?
   La suerte le sonrió al hombre, o al menos eso creyó entonces, al conquistar un sueño inalcanzable que con los días se tornaría una pesadilla abominable.
-Papi, necesito un pescao –le dijo ella, con voz melosa.
-Ve a la pescadería.
-No te pongas malito, mi chini, que lo que te pido son diez pesos.
-¿Y ya gastaste el dinero que te di ayer?
-Me compré este pescador en la trapichopi –respondió mimosa Marilyn, al tiempo que modelaba el nuevo pantalón para él.
   Lalo se quedó sin saber que la trapichopi, era la tienda de ropa reciclada de la esquina, pero prefirió no preguntar y darle los diez pesos para quitarse a la mujer de arriba. 
    Como una tromba ella pasó por su lado y salió, sin olvidar darle un tirón a la puerta, que estremeció los cimientos del edificio. Lalo rumió la idea de cómo librarse de aquella plaga, porque sabía que si intentaba romper cara a cara, la muchacha se echaría a llorar y él estaría perdido.
   Es que Lalo era un sentimental  incurable, y de solo imaginar las lágrimas femeninas se sintió un monstruo, un villano. Arrepentido pensó que aunque ella lo había decepcionado, no era una mala persona y sufriría al verse abandonada.
   Aquella noche tan pronto se acostaron, la acarició y le dijo:
-Mami, qué deseos tengo de verte en estado de gravidez…
-¿Y que posición es esa?
-Me refiero a que salgas embarazada.
-¿Preñá?, ni que yo estuviera loca…
   Para evitar una discusión Lalo se levantó a buscar algo en el escaparate, mientras hablaba:
-Cierra los ojos, te tengo una sorpresa que te encantará porque sé cuánto te apasiona la música, fíjate que es algo muy valioso…
   Seguro es tremendo equipo, pensó Marilyn y apretó los párpados, preguntándose de donde habría sacado Lalo el dinero para comprarlo.
   Al abrir los ojos se puso pálida:
-¿Y este libro viejo qué es?
-Un cancionero de cuando aún estaba en la secundaria, es una joya, aquí están  todas las letras de las canciones de Nino Bravo…
   Y bravo tuvo que ponerse el hombre para evitar los puños de Marilyn, que indignada, en ese mismo momento se vistió, recogió sus ropas en un maletín y se marchó, por supuesto, sin olvidar darle un tirón a la puerta, que además de estremecer los cimientos del edificio, estremeció las fibras más sensibles del ingenuo corazón de Lalo.

Anuncios

4 comentarios to “MARILYN”

  1. El regalo de Marilyn me recordo un novio que tuve en el 88……. cerre los ojos y cuando abri lo que vi fue la caja de una plancha con dentro una gicotea je je je je je habia olvidado semejante regalo y este humor de camino me lo saco del disco duro.

    Gracias Mercy, estas caminando fuerte como bloguera…. me encanta.

    • mercybroma Says:

      Yane, todos hemos sido romanticos y hemos obsequiado presentes valiosos desde el punto de vista sentimental, lastima cuando el objeto de nuestra atencion carece de sensibilidad y espera algo de valor material…que desencanto…Me gusto mucho tu anecdota de la jicotea y mas le gusto a Carla…Gracias por acompañarme…muaa
      Mercy

  2. CARMEN VERSON Says:

    Ya esa epoca de Lalo no existe, yo tuve en la Universidad un enamorado que siempre los viernes me esperaba con una flor a la salida de la escalinata, solo por eso casi llego a gustarme, y el que te gusta es tan poco sentimental que va a tiro hecho, jajajaj
    Creo que todos tenemos algo de sentimenta, porque solo de materialismo es muy triste la vida.
    Mercy estas acabando con la quinta y con los mangos eres una blogera fabulosa llegaras muy lejos un besote Carmita

    • CARMEN LA MODERNIDAD HA TROCADO LOS VALORES, LOS MÁS EXITOSOS HOY SON LOS MATERIALISTAS, AUNQUE TODAVIA PODEMOS ENCONTRARNOS EXTRATERRESTRES QUE RECITAN POEMAS O TIENEN GESTOS QUE CONMUEVEN…
      MUAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: