RECETAS PARA LOS DÍAS FESTIVOS

Para saborear

Con sabor a fiesta

Por: Mercedes Azcano Torres

He aquí algunas recetas que he recopilado para alegrar la mesa el fin de año, y quien sabe, si hasta los primeros días del 2010: Entrantes: Sopa Tártara: Ingredientes: 2 litros de caldo, pan picadito, 6 huevos y pechuga de gallina. Preparación: Al llegar a este punto, pensé que debía hacer algunos cambios porque las pechugas están en extinción y es difícil que tantos huevitos sobrevivan hasta el 31 de diciembre, así que mejor meterle mano a la sopa de cuadritos. *Estudié la variante de caldo gallego pero la decanté, no por el unto, las judías o el lacón, sino para defender a los “cuadritos” (quién sabe si así me den el televisor).

Riquisimassssssssss

Muy digestivas

Plato fuerte: Las primeras opciones fueron Ropa Vieja (alguien planteó que eso olía mal), Vaca Frita (los ecologistas estuvieron en contra), Mondongo criollo (aquí la familia colegas me tiró a mondongo), Tasajo en penca con mojo (estuve a punto de ser tasajeada por un vecino de mi cuadra), Lechón asado (que si el puerco esta perdido o que si los pesos están…) En fin, con el sólido argumento de modificar los hábitos nutricionales seleccionamos: Croquetas a la carta. Ingredientes: Los que usted disponga en su refrigerador. Pueden ser desde proteína vegetal, hasta tallo de plátano burro. Preparación: Si a esta altura no sabe elaborar unas croquetas usted es más burro que el plátano o es astronauta.

Ensaladas: En este acápite conté, de antemano, con las buenas piernas de los socios, para que después que les sigan el rastro a las hierbitas y las consigan, se lleguen hasta el barrio y nos pongan al tanto a ver si tenemos la suerte de empatarnos con ellas.

Se me antoja una piña

Para calentar los pies

Bebidas: Entre la diversidad de cocteles aperitivos, digestivos y de entretiempo como: Cubanito, Sangría, Daiquirí o Bello Monte; la selección fue fácil pues las Piñas siempre dan resultado: Piña Colada. Ingredientes. 2 onzas de horchata de coco y piña, 1 ½ onza de ron Carta Blanca, hielo bien picadito y los últimos chismes de la farándula. Preparación: Como se le antoje, eso sí, pa’ que la fiesta no se le agüe debe colarme entre los invitados.

Postres: Es curioso como al leer los nombres de algunos dulces ya aventuramos quienes serán sus futuros consumidores, por ejemplo: Coronitas de Mermelada (Yeyo, el tarrúo), Lengüitas de gato (el Botaperro), Yemitas dobles (Cuca, la de la zapatilla floja), Malarrabia (Leo, el malgenioso), Polvorones (Chicho, el salidito del plato)…También los hay para quienes gustan del horror: dulce de sangre cuajada o brazo gitano. Por mi parte, elegí: Alegrías de coco. Ingredientes: 2 cocos rallados, 1 taza de miel de abeja, canela y melao de caña. Preparación: Pensándolo mejor, pues también el Coco es un personaje con el que algunos padres tontos atemorizan a sus hijos, así que tras romperme el coco preferí recomendar Alegrías de Sobremesa. Escuchar este programa estelar de Radio Progreso, emisora cubana que cumple 80 años (aprovechamos la ocasión para felicitar a su colectivo), además de preservar sus muelas libres de caries y ayudarle a mantenerse en forma sin tanta azúcar, le facilitará la digestión.

Tremendas alegrías...

Alegrías de coco...

Anuncios

8 comentarios to “RECETAS PARA LOS DÍAS FESTIVOS”

  1. Oye madrina! La Piña Colada es mi cóctel favorito!! es muy rico, huy me dieron deseos d hacer uno, te adoro! Bexox

    • mercybroma Says:

      Yordy, tambien me gusta la Piña colada y la cremita de vie, hummmm que parece que no, pero siiii…
      ya empiezo hoy a celebrar.
      Besos pa ti, pa la nena y la Pole

  2. Mis fines de año preparo una fuente de ensalada fria con bastante mayonesa, huevo duro, cebolla y ajo bien picados y sobre todo pollo desmenusado. Como hasta que no quiera, la guardo en le frio y cada vez que me acuerdo la saco y como un poquito, asi hasta que se acabe que casi siempre es el dia primero a medio día.
    Felicidades Mercy.
    Todo bien, un beso,
    Beny.

    • mercybroma Says:

      ¡Ummmmmmmmmm…!, que rica ensaladitaaaaaa. A cualquiera se le hace la boca agua con esa recetica. Menos mal que optaste por esa, y no por las mias ja ja ja…Ahora brindaremos con una cremita de vie…por tu salud y por la de tu querida viejuca…
      besos

  3. Amiga, me encanta tu blog y me ha servido de mucho, créemelo. Ya va para mi lista de preferidos. tú, tan especial como siempre.

  4. CARMEN VERSON Says:

    Hola mi sobri sabes yo me quedo con el lechon asado que me encanta de postre coco rallado con quesito y de bebida Un buen daiquiri ese me chifla pues te refresca y no te enteras y coges un colocon jajajaj. La ensalada para los dias de diario pues la verdad me siento vaca cuando la como jajajaj
    Bueno brindo con un buen DAIQUIRI por que tu exito no tenga fin que sea siempe asi, Carmita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: