PILAR SE ENFADA Y ME DESPIERTO CON MARTÍ

Los niños toman la calle

El alboroto infantil me saca de la cama y es que los niños de todas las escuelas, gracias a la memoria agradecida de sus maestros, se han disfrazado para representar obras de José Martí, nuestro Martí, en la fecha de su natalicio el 28 de enero.

¿Qué le pasará a Pilar?

Pilar se enfada, Alberto el militar está impaciente, y las madres orgullosas acompañan a los chicos. Mientras corro con la cámara para no perderme los detalles, pienso en el Apostol, que tanto amó a los niños y deseo que todos ellos lean sus obras, iluminen sus vidas con bellas ideas.

Alberto el militar

El Maestro vive y yo estoy eufórica. Martí es Universal, pero es mío, y más que en monumentos y Plazas, prefiero verlo así en mí calle.

Mis vecinitas

¿Cuál será su papel en la obra de Martí?

Varios personajes

Esta noche bajarán los jóvenes desde la Escalinata de la Universidad de La Habana a reeditar la Marcha de las Antorchas, aquella que se realizara en el año del Centenario de Martí.

Las Marcha de las Antorchas

Por lo pronto, regreso a casa a desayunar, agradecida de este despertar con Martí y con mis queridos enanitos.

¡Qué rica es la infancia!

4 respuestas to “PILAR SE ENFADA Y ME DESPIERTO CON MARTÍ”

  1. CARMEN VERSON Says:

    Esos enanitos que seran el futuro de Cuba, son soles y dulces, ese expectaculo de las Antorchas debe ser lo mas bonito y sobre todo cuando las cosas se hacen con amor,
    Marti estara orgulloso de esos niños que crecen sabiendo quien fue el Apostol de Cuba quien murio por la libertad de los cubanos,
    Me alegra mucho ver estas fotos, Mercy eres la mejor entre la mejores un fuerte abrazo y besote Carmita

    • mercybroma Says:

      Carmita se ve que eres tan martiana como yo, de hay el regocijo por ver que Martí está vivo, él que hizo del amor a la patria la cima…
      muaa
      Mercy

  2. Mercy, qué bien encontrar tu blog, gracias a twitter te seguí la pista. Ese 28 de enero también estuve yo de desfile infantil con mi hijo, y fue muy divertido. Hasta montaron a una linda niña en el carretón de repartir los panes en la comunidad, engalanado para la ocasión, lo cual resultó muy pintoresco, aunque no pude averigüar qué princesa de La edad de oro anduvo en un coche de caballos del panadero del reino.

    • mercybroma Says:

      Paquito, gracias por tus palabras, cuando te encontre en twitter me puse a seguirte porque me encanta tu blog que se lo he recomendado a muchas amistades por la sinceridad que destila y su humanidad. No te deje comentario alli porque me dio risa el ver que todo el mundo que te escribia era del gremio y pudiera parecer que nos habiamos puesto de acuerdo…En realidad tu blog esta super y vere como hago un link desde aca con el, para mantenerme al tanto de lo que escribes…Me he reido con lo de la Pilar Panadera…lo real maravillosooooooooooooooooo con Marti…¡Que rico es desalmidonarlo! Mercy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.