APLAUSOS CON MAYÚSCULAS PARA MIRIAM POR SU PREMIO DE PERIODISMO “JOSÉ MARTÍ”

Con cuanto orgullo y emoción aplaudimos los ex-alumnos y colegas a la querida profesora Miriam Rodríguez Betancourt, ganadora del Premio Nacional de Periodismo “José Martí” 2010, por la obra de la vida, quien acaba de recibir su galardón en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.
Tremenda alegría, me conmoví muchísimo con las palabras de Juan Marrero, presidente del jurado, que sintetizó la tremenda trayectoria de Miriam como periodista, profesora y escritora. Cuando él concluyó, me levanté como un resorte del asiento para aplaudir con mayúsculas a esa mujer culta, inteligente, sensible y humilde.

Ella, tan tímida como siempre, recibió el homenaje como algo común, pero que va, les aseguro que fue un momento excepcional, que es un lujazo compartir con una docente de su talla, humana y profesional.
Contentísima estoy por este gesto agradecido extensivo a los docentes de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, y de todo el país, a su trabajo anónimo y constante en la formación de periodistas no sólo en materia de teoría y técnica, sino en la ética y el humanismo, que el Periodismo no es una carrera, es una opción de vida.
Y para que conozcan a mi maestra aquí va una foto de ella, y mi eterna gratitud por sus consejos y enseñanzas. También pa’ las y los demás premiados van mis felicitaciones, que los admiro por ser tremendas plumas y buenos socios, entre ellos: Vladia Rubio, Francisco Rodríguez (Paquito), Rafael Hojas, Demetrio Villaurrutia, mi tocaya Mercy la de Villa Clara, Ismary Barcia, Gladys Rubio y un montón más…

Entre libros, como siempre, mi maestra Miriam

2 comentarios to “APLAUSOS CON MAYÚSCULAS PARA MIRIAM POR SU PREMIO DE PERIODISMO “JOSÉ MARTÍ””

  1. Ni el expreso es más rápido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

