MIS OJOS Y EL PRIMERO DE MAYO EN CUBA

Minutos antes del comienzo del desfile

Como el periódico en el que trabajo, Palante, está cerquita de la Plaza de la Revolución, mis amigos y yo pudimos hasta vacilar un cafecito caliente antes de la caminata. Y nos vino requetebién porque nos dio fuerzas pa’ atravesar el gentío…

Palanteros y la autora listos para la caminata

Al ser una única mujer entre estos mangones, no me dieron tanto cuero, es decir, no bromearon mucho a mis expensas, no obstante cuando les pregunté que cual de ellos me iba a cargar frente a la tribuna, prefirieron aferrarse a un cartel…

En plena caminata

Y se apuraron tanto que en lugar de desfilar junto a nuestro bloque de la cultura y la prensa nos pegamos al de comunales. Admirables estas personas que antes de que salga el sol ya están, escoba en mano, regalándonos una Habana más limpia. Por eso, aunque confieso que no soy de las más hacendosas, también grité con orgullo ¡VIVA COMUNALES!

Con el bloque de quienes higienizan La Habana

Ni me acordé de mis pies planos al caminar frente a la tribuna y enviarle el beso de siempre a mi querido José Martí.

Mercy compite con el corre-caminos

Bello día para los obreros en la Plaza de la Revolución

No fui la única gordita entre banderas cubanas

Un mar de pueblo

Tremendas energías tiene mi gente

Ya en el camino de regreso a casa, me monté en una alfombra mágica, la de la imaginación para hacerme acompañar por mi papá Eduardo, el trabajador más trabajador que conozco, que disfrutaba como nadie, al traernos a mi hermano y a mí, desde que éramos niños, a desfilar.  ¡Tremenda aventura!…

Cansados, pero contentos

Anuncios

10 comentarios to “MIS OJOS Y EL PRIMERO DE MAYO EN CUBA”

  1. Volvieron a salir sin mi, eso no se lo perdono, pero entre Pepe y Osmani podían cargarte de lo mejor y atravezar toda la calle Paseo entre risas y cosquillitas.

    Un beso, los quiero, !Viva el 1ro. de Mayo!!

    • mercybroma Says:

      Juanca, no te preocupes que pal próximo te toca cargarme y quien sabe si en consideración a ti, baje unas libritas…
      Eres un palantero dondequiera que estes…
      muaa

  2. Jajaja, arriba Palante, ya me imagino el bonchecito bajo ese solecito, jajaja, besitos

    • mercybroma Says:

      Pa’l proximo año tenemos que ir juntas para divertirnos de lo lindo y ya invité a Juanca, el mangonpuntocom a ir con nosotras…besis

  3. Amiguita!!!!!!!!!!!!! Q rico!!! Fiesta y Pachanga! eso es lo máximo! te vino perfecto el afán para tu actual estatus dietético, estas en perfecto estado, sobre todo por el entorno de admiradores q seguro te rodeaba jajajajaja Besitos

    • mercybroma Says:

      Yordy, ojala tus votos para que encuentre mi mango se cumplan…Quien sabe si haya alguno pinton por ahi que se ilusione con los ojos verdes…muaaa

  4. lindo reportaje, gracias gordita, la más sensible, estoy montada en la alfombra mágica

    • mercybroma Says:

      Nancita, espero que esa alfombra te conforte y sosiegue para que disfrutes de un bello viaje y abraces a mis amores…Besos para ti…
      muaa

  5. CARMEN VERSON Says:

    Sobri ahi faltaba de verdad Corre Camino tu tiiito vamos el ultimo año que estuvimos desfilo con los de la Aduana y se lo paso bomba, le enseñe las fotos y me dijo ahi faltaba yo con mi sobri, bueno para el año que viene, pero veo que lo pasaron Chevere de verdad que bonito me alegro mucho, Basi dice que con lo que le gustan esas cosas siempe se las pierde, oye tu eres una Gilda jajajaj y la alfombra magica para mi brujita particular un besote muy grande tu tiiiiita Carmia

    • mercybroma Says:

      CARMIÑA, ME HUBIERA ENCANTAO IR CON MIS TIITOS A TOMAR RON JAJAJA…BUENO Y TAMBIEN A LA CASA DEL CHOCOLATE, Y EN SECRETO TE CONFIESO QUE MAS A ESTA ULTIMA, PUES PREFIERO DAR UNA MORDIDA EN LA OREJA AL OSO DE CHOCO, QUE DARME UN TRAGO DE RON…SOLO QUE LA OREJA DEL OSO DE CHOCOLATE, CUESTA TANTO COMO TRAER UNO VIVO DEL POLO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: