DE CANAS, CALVOS, PERIODISMO Y HONOR

Lo mejor en los días de festejos por las jornadas de celebración del Día de la Prensa cubana (el 14 de marzo) es encontrarnos con un montón de amigas y amigos (en este blog si disfrutamos del enfoque de género) a los que las prisas o el desgano nos han impedido ver en largo tiempo, y ya de paso practicar ese deporte tan denigrado en público, pero con tantos adictos, desde que el mundo es mundo: la chismografía.

Muy corriente es ver a una de nuestras veteranas a las que solo le queda el casco y la mala idea y decirnos:  ñooo…este año sí se va, ya tenemos que reservarle el panteón en el Cementerio de Colón…Jajaja, generalmente transcurren otros doce meses  y cual momia, la fulana apergaminada, sigue ahí pegada a su vasito y a sus chistes rancios.

Otros comentarios muy corrientes son: ¡Alabao, cuántos calvos!, y es que uno cuando habla con un colega no se da cuenta, porque en ese momento es imposible mirarle la coronilla al interlocutor, ahhh…pero, otra cosa es cuando en las actividades nos sentamos muy formalitos y boquiabiertos contemplamos  la falta de pelo  en el auditorio.  

Después de “dar chucho” y “cortar leva”  para soltar el estrés profesional, nos quedamos pensando en el montón de conocimientos y de experiencias de tanta gente curtida en la batalla diaria de vivir y narrar la noticia, de correr tras artistas, guajiros, deportistas, obreros y científicos, muchas veces sin  contar con todas las condiciones materiales, pero con un corazón grandísimo.

Y de verdad, caballero, que me río como loco, pero también me inspiro y conmuevo, con esas abuelas y abuelos del periodismo, y disfruto sus historias una y otra vez, y entre tantos diplomas y reconocimientos (que bueno que nos toca convertirnos en noticia una vez al año), abrigo la esperanza de que mañana me suceda lo mismo, que los pichones del periodismo se rían de mi gordura, pero que  reconozcan en mis letricas la ética, verticalidad y honor, que enaltece a los periodistas  de verdad…

Anuncios

3 comentarios to “DE CANAS, CALVOS, PERIODISMO Y HONOR”

  1. “Dar chucho y cortar leva “. ¡ Qué nostalgia! Aquí eso es chino. jajaja

    Seguro que la pasaron muy bien, siempre es reconfortante ver al cabo de los años a los amigos y hacer cuentos y reir.

    Un gran beso a todos.

    http://gelois49.blogspot.com.es/

  2. Rosario Fernández Says:

    Colega: Soy de esas ancianas de Mar y Pesca y ahora en la Deleg. de Jubilados. Gracias por recordarnos aunque no me conozcas. Rosario Fernández.

    • mercybroma Says:

      ROSARIO, AMIGA, ME ACUERDO PERFECTAMENTE DE TI. Y DE ANCIANA NADA, JAJAJA, YA QUISIERA YO POR UN DIA DE FIESTA TENER TU EMPUJE Y TALENTO. CON CARIÑO. MERCY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: