A TIRO DE HUMOR CUBANO

CARICATURA DE LA AUTORÍA DE ENRIQUE LACOSTE

Texto: Mercy Azcano                                    Foto: Perfecto Romero

Curiosa y singular resulta la exposición colectiva de los caricaturistas del periódico humorístico Palante para quienes hoy pasean por la calle Mercaderes, en La Habana Vieja. Y es que contrasta el mensaje de paz de esta muestra titulada “A tiro de humor” con la sede escogida para la ocasión: el Museo Armería 9 de abril.

    En homenaje al 51 aniversario de la publicación (fundada el 16 de octubre de 1961) y a las jornadas por la Cultura Cubana, se exhiben hoy las más de treinta obras de la autoría de 17 caricaturistas. Entre ellos sobresalen reconocidos dibujantes como Francisco Blanco (Blanquito), Mirian Alonso (Míriam), Daisy Chong, Antonio Mariño (Ñico), José Luis Palacios (José Luis), Enrique Lacoste (Lacoste), Narciso Martínez (Narciso) Manuel Gómez (Sampayo) y Enrique Pérez (Enrique).

   También se incluyen dibujos de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco compatriotas presos injustamente en cárceles norteamericanas, ganador en la década del ochenta del concurso “Chispa Joven” (auspiciado por la publicación), y que aún hoy, continúa colaborando en las páginas de Palante.

    En la muestra están representados diversos géneros como: caricatura personal, humor blanco, negro, erótico, ecológico y sátira política, entre otros, así que si quiere reírse un rato con lo mejor del humor palantero le invitamos a visitar el Museo Armería 9 de Abril, sito en  Mercaderes 157 e/ Obra Pía y Lamparilla, La Habana Vieja (abierto de martes a sábado de 9.00am. a 5.00pm y los lunes de 1.00pm. a 5.00pm.).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: